Hola,
ya sabeis que yo fui de los afortunados que hace ya muuucho tiempo hizo oidos de aquellos que no veian bien a esta empresa y me salí antes del split; con perdidas, pero pequeñas en comparación con lo que ha caido después. Por eso ya no intervengo en este hilo pero si lo sigo leyendo de manera habitual.
Eagles, sobre lo que dices no siempre es así. Recuerda que hay dos costos primarios en una empresa, el coste variable y el coste completo. La diferencia entre costes puede ser importante, tranquilamente del 15%, aunque en una misma empresa no es fija, depende mucho del producto, materias utilizadas y complejidad de fabricación.
Por tanto hay veces que si vendes 10 helados a 1 € con precio de fabricación 1,10€ pues has perdido 1€. Pero luego resulta que si en vez de vender 10 helados vendes 1000 helados la diferencia entre costos variables-fijos se reparte en más unidades y por tanto el coste final ya no va a ser de 1 € sino de 0,95€ y ya ganas dinero.
En una línea industrial hay que tener en cuenta muchas cosas pero los costos además de las materias primas, energia y personal hay que verlos según % rendimiento de línea, %utilización, %eficiencia (que no es lo mismo que rendimiento), etc...
un saludo