...aportar al respecto es mi experiencia en jazztel.
Ahí, llegué a palmar "latentes" 120.000 euros, procedentes de parte de una venta de un piso. (En esos momentos sí estaba acojonado y dado todo por perdido)....compré cuando tiraron a jazz sobre los 0,18-0,20 céntimos 1,80-2,00 contrasplit)...bajé bastante la media y me olvidé de jazz unos años.
Al final, después de siete años y medio salí, con lo que puse inicialmente + las plusvalías que están aquí todas metidas en CAR. Ahora para nada estoy acojonado. Con el piso donde vivo ahora ya pagado.
Lo que sí reconozco que quizás debería pensarme dos veces las cosas y formarme un pokito, pero opino que en una sociedad tan "enferma" como la española lo único que se venera y reina es la manipulación, así que, lo que diga la teoría aquí, en hispania, un país de enfermos timadores se puede tomar como una simple ayuda pero no decisoria de una inversión.
En cuanto a la dilución y aumento de acciones y capitalización desorbitadas........jazztel se hinchó a sacar acciones vía paceos, ampliaciones ect...y demás ingeniería financiera.
En el 2007 era impensable que jazz capitalizara algún día tres mil millones de euros con tantas acciones en circulación.......en el 2015 los capitalizó, y su opa fué un timo para la empresa que es hoy en día.
Yo, no digo que carbures vaya a ser un calco de lo de jazz, pero yo, apuesto en el tiempo (3-5 años), que saldremos bien parados de esta empresa y sobretodo, si la tiran de nuevo a 0,40 o menos, por mi parte ya no hay dolor.......aprovecharé y bajaré de nuevo la media.
Yo,
1○ apuesto por la fibra de carbono y que carbures sepa encontrar un hueco en ese futuro
en su defecto....
2○ apuesto porque, vía especulación y como todo buen txiringuito financiero, podamos recuperar cuando menos la pasta invertida o apostada en este "juego".
Aunque los manuales dicen que nunca se debe promediar en un valor bajista, quizás ésta sea la única manera en la que se pueda recuperar la pasta puesta inicialmente.
un saludo,....y que cada cual haga lo que crea conveniente, sin miedo a equivocarse, al fin y al cabo es simplemente puto dinero.
PD: mi hermano va aparte.....también misma jugada en jazz....también misma pillada en car ( él a 1,50)...........en ambos casos "culpa" mía.