Buenas Eurípides. Se diferenciar pero lo que ha ocurrido es una campaña de difamacion donde se dice que una empresa esta sobrevalorada, unicamente por que ha subido mucho. En ningun momento hablan del negocio, no solo eso, han llegado a compararlas con Astroc, terra o incluso: la burbuja de los tulipanes.
Las empresas del MAB son más faciles de atacar justo por el momento en el ciclo de desarrollo empresarial en el que encuentras. Como emprendedor que he sido y financiador de proyectos te digo que a estas empresas no se las debe atacar tan gratuitamente. Ellos solo ven $ $ y $ pero yo veo una oportunidad de que en este país cambien las cosas. Y que el precio suba aporta confianza al equipo directivo, aporta recursos, y el crecimiento llega mas rápido.
Pienso que no se debería hablar de burbujas tan a la ligera o llegar a decir que la burbuja "ha estallado" proque algo que ha subido 2000% (y que esta justificado bajo mi punto de vista) ha caído un 20%.
Creo que los cortos no hacen ningun bien a un mercado como el MAB y ponen en riesgo su filosofia de funcionamiento. No es igual de robusto un negocio que nace que uno que lleva decadas en el sector y forma parte un oligopolio. En España estos nuevos retadores brillan por su ausencia y, yo, voy a defenderlos a capa y espada.
No soy ningun experto en bolsa. Pero si se reconocer una buena empresa cuando la veo ( o eso creo ). Si el precio es excesivamente alto ya se corregirá (supongo) pero no debería ser en base a las campañas últimas que se están orquestando.
Saludos ! :)