Re: Carbures Europe
Parrafada con el ulular del viento para que justifique y amplie sus susurros, me deja en el oído una pregunta general ¿Qué ha cambiado en la empresa el año 2015?. Respondeme, dice: ¿menos deuda neta? NO. ¿Mas capital? SI. ¿mas financiación? SI. ¿Mejores resultados? NO. ¿Mas negocio? UN 10%. ¿se cumplieron objetivos? NO. ¿Dilucion? SI. ¿Consejo Admon.? MOVIDO. ¿Transparencia? NO.
Tus respuestas, me dice el viento, deben serte suficientes. El mayor capital y la nueva financiación es problema de los que pusieron el dinero y de CAR. No de ti como inversor. Tu compras/vendes a un tercero desconocido, que lo ve opuesto a ti. Ya sabes que lo barato no existe aquí.
¿Qué puede pasar después del 0,53 que me susurraste? Le pregunte.
Mira el grafico amigo oyente. Desde enero hasta agosto. Y en particular el detalle desde mediado agosto a mediado noviembre. Ida y vuelta por dos veces en 3 meses. Tiempo perdido en resumen, en el que algunos ganaron y otros con lo perdieron.
Luego miralo desde mediado noviembre hasta hoy mismo. 2 meses, mismo resultado que el anterior, pero desde mas abajo. Fotocopias.
¿Si pero en mediados de noviembre paso lo de EMI? Le digo al viento.
Silva socarron el viento. Siempre pasa algo amigo porque el mundo gira. ¿a quien afecto EMI? La empresa tiene su crédito de 3 millones, el prestamista su dinero y el avalista perdió su garantía. ¿en que afecta por tanto a la empresa? En nada. Y hablamos de solo 3 millones con caida hasta ese 0,53 (0,39 minimo). Por el medio, el dibujo del grafico es la misma escopeta de 2 cañones que el anterior movimiento.
De acuerdo, le respondo, pero ahora no parece vaya haber mas sorpresas de ese tipo, le digo.
El viento se sobresalta y pasa de susurros a vendavales. ¿acaso sabias tu lo de EMI? ¿Lo dijo la empresa cuando formalizo la operación?. Incauto me dijo gritando mas. Y necio, añadió diciéndome ¿Cuánto tiempo mas se va a poder sostener lo de los lineales a los Chinos? ¿Acaso no conoces la historia a que me refiero?.
Si, pero eso ya lo asume el mercado, le replico.
Una cosa es el rumor y otra la noticia, me cuenta. Todo tiene su tempo y tempus fugit. Despues de 0,53 no queda nada si la empresa no gira en transparencia y, sobretodo en negocio. ¿?. Aun asi, mundano soñador, nada es lo que parece y con dinero por medio, rien de rien. El terreno es muy fangoso, muy resbaladizo, con mucha pendiente y super especulativo con fondos de inversión que van a lo suyo sin fines empresariales y con propagandas del tipo warrants. Despues del 0,53 no queda nada salvo el 0,39, pero también puede venir provecho, mas por intereses privados que por empresariales. No sigas ya a CAR. Adivina y sigue los intereses de los nuevos financiadores, que traerá mas calmas y tempestades. Ahí esta lo relevante de la operación financiera continuada. Yo, como viento que soy, también me muevo entre calmas y tempestades. Algunos me agradecen las primeras y me reprochan las segundas. Otros, al revés y al mismo tiempo. Nunca a gusto de todos. Cada uno habla de la feria según le va en ella amigo. En fin, todos somos un poco viento que pasa y somos asi por ADN.
Y se fue rápido el viento despotricando ininteligibles palabras en tono despectivo. Creo que lo enfade un poco.
EDITO. Mientras escribia, sucedió el susurro con aprox. 300.000 titulos