Off topic: En 2018 el BMW el serie 3 ya viene con fibra de carbono de serie en la estructura
Nuevo BMW Serie 3: al mercado en 2018
Por su parte, para enfrentarse a ese nuevo Mercedes Clase C, BMW presentará una séptima generación del Serie 3 que llegará poco después, ya en 2018. Bajo denominación interna G20, nacerá de la arquitectura CLAR (Cluster Architecture), la misma destinada a los BMW Serie 5, Serie 6, X3, X5, X6 y futuro X7.
BMW Serie 3 2018Ese nuevo BMW Serie 3 2018 destacará por ser más ligero, utilizando para ello en su estructura aceros de alta resistencia, aluminio y fibra de carbono. Al igual que el Mercedes Clase C, contará con sistemas de conducción semiautónoma y con un interior ya con mandos de accionamiento gestual. Y con una gama mecánica muy completa: sus motores compartirán cilindrada unitaria y habrá versiones de 3, 4 y 6 cilindros, siempre con la sobrealimentación por bandera. Habrá también más híbridos enchufables en la gama, de prestaciones superiores a las del actual BMW 330e. Y hay además proyectado un eléctrico que podría dar la alternativa al pequeño de los Tesla. Sí, a ese tan esperado Model 3.
El BMW Serie 3 2018 será también más ancho, con más batalla y con un centro de gravedad más bajo: deberá mejorar por tanto en espacio y dinamismo. Habrá estabilizadoras y dirección activas, un diferencial trasero vectorial, tracción total o propulsión y suspensión adaptativa, nada de neumática como su rival de Mercedes, el Clase C. Todos los motores aumentarán potencia, BMW M3/M4 incluidos… que tomarán las evoluciones vistas en el actual M4 GTS.
http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/bmw-serie-3-mercedes-clase-c-super-berlinas-2017
Mi opinión: Lo he dicho infinidad de veces en este foro, yo estoy convencido de que el futuro (cada vez más presente) es la combinación de aceros de alta resistencia, aluminio y fibra de carbono.
Otra cosa es que Car sea la empresa óptima para aprovechar esa evolución que se va a producir.
Saludos