Re: Carbures Europe. Lo que parece que funciona y/o da de comer
Si la cuenta de explotación no es positiva incluyendo las amortizaciones, sobre todo de los medios de producción, ¿que hará la empresa cuando esos medios estén obsoletos o averiados del todo?.
Aunque la amortización no sea una salida de caja en el ejercicio, es un gasto diferido y la contabilidad "real" de una empresa debe soportar, dando beneficios, dichas amortizaciones.
El único coste que puede influir, si está o no está, es el financiero....que en este caso....y si CAR no se vuelve a endeudar tanto como hace unos años, en el ejercicio de 2017, podría mejorar el PyG, por eso decía anteriormente que tienen que mejorar mucho y rápido para "empatar" y en mi opinión, no creo que se entén dando las circunstancias para ello.
Las llantas, el supositorio y alguna otra cosa más, podría ser un mero ejercicio de marketing....para estar ahí....que también es importante....pero antes deberían llegar al empate y no perder 15 millones con 72 de ventas, un -20%....una burrada.
¿Como está el sector aero?...¿se venden más o menos aviones?....¿aumentará significativamente la cartera de pedidos de piezas de FC?.
Lo que les podría salvar es conseguir un pedido de gran serie de piezas auto....y eso no parece a corto plazo. ¿le darían un pedido a Mobility con casi 10 millones de pérdidas?...o ¿con un fondo de maniobra de -26 millones (todo CAR)?.
No quisiera estar en el puesto del adjudicador del pedido a CAR que se atreva a esa decisión...me da que no.
Ah, y les dede hacer falta los 25 millones de Aristrain (u otro) y pronto, porque si el ejercio 2017 es parecido al 2016, puede que hayan tensiones de tesorería.
Como siempre, son opiniones.....a debatir con el foro, que para eso está.