Hay que distinguir, hay chicharros "zombies" y chicharros ¡sin más! que alguno ya ha descrito muy acertadamente.
Yo creo que los chicharros zombies que tenemos en este país son fábricas de pillados y que los únicos que ganan dinero son quienes los manipulan. Me refiero a los que llevan caídas tremebundas y tienen un aspecto de irrecuperables del lado largo.
Hay otros valores de pequeña capitalización que aun siendo chicharros no tienen nada que ver con los "zombies", y esos si son factibles previo estudio (al modo que hace Kcire) para invertir.
Yo pienso que en ningún caso estos valores son aptos para la operativa cortoplacista, pues les faltan los requisitos básicos de liquidez y los riesgos son muy altos. Hay productos mucho más idóneos y los profesionales los conocen de sobra. No tengas ninguna pena por ellos, XD.
Y pienso como Be respecto de la operativa de largo plazo y las acciones, pero para eso hace falta tener unas cuantas decenas de euros y si no, no merece la pena. Por debajo de 30 ó 50k (por decir algo) y si te gusta tradear pienso que merece más la pena irse a los derivados.
S2