Yo tengo unas dudas sobre los cfd...
A ver, un ej:
Abro en corto con cfd sobre una acción X que esta a 10 euros.
Pillo mediante cfd 1000 euros de X, es decir, 100 acciones. Me piden una garantía del 10%, es decir, 100 euros. Hasta aquí todo correcto no¿?
La 1º pregunta es, tienen caducidad los cfds? O puedo mantenerlos hasta cuando quiera mientras me convenga (la acción siga bajando)
Bien sigamos, imaginemos que la acción baja a 50 euros. T cierro posición. Cuanto habre ganado en àsta? el 50% de 1000, o de 100¿ Es decir, en mi cuenta de bróker tenia 200 euros (entre ellos los 100 de garantía de esa op). Al cerrar la op, cuanto tendre, 700 (200 que tenia mas los 500 del 50% de 1000)¿ o 250 (el 50% de los 100 de garantías)¿
La garantía la devuelven si no tienes perdidas no? es decir si cierras la posición con la acción mas baja que cuando abriste
Y la ulltima duda
Imaginemos que la acción, en lugar de bajar, sube. Sube a 110 (el 10%)
Ahí perdería toda la garantía y se cerraría la posición no¿ Es decir, se puede perder mas que la garantía¿ En que casos¿ Mucho mas?
Si solo sube a 109 no se cerraría no¿ La garantía es para cubrir perdidas, pierdes tanto como la garantía, el bróker cierra posición automáticamente no¿
Es asi¿
Gracias