Hazte la siguiente reflexión: Si Google “conoce” mucho más a Elliot que a Llinares y el 95% de los especuladores pierden dinero en bolsa podemos deducir que…
La pregunta inmediata sería: ¿has hecho el “backtesting” de tu sistema basado en Elliot? ¿La “n” muestral es lo suficientemente grande como para sacar conclusiones significativas? Tengo entendido que es el primer paso para tener un “sistema” de especulación.
Yo sí he hecho ese análisis retrospectivo, empezando el “backtesting” en el año 2003 con el cambio de tendencia a alcista que hubo, con hasta el momento analizados 112 valores europeos y americanos de suficiente capitalización y volumen de negociación como para que el Análisis Técnico en el que me apoyo sea fiable. Basado todo ello en las enseñanzas de Llinares, operando cambios de tendencia primaria mediante cierres de velas semanales. Y funciona muy bien, dando una rentabilidad que no os la creeríais. Sólo si esta vez fuera diferente y los subyacentes dejaran de cotizar por años siguiendo tendencias, algo que lleva ocurriendo desde que la bolsa es bolsa, el sistema quedaría obsoleto.
Tenía pensado abrir un hilo cuando terminara el estudio, pormenorizando todos los detalles del “backtesting” mencionado con las conclusiones a pasado, y la operativa a desarrollar a futuro, pero visto lo visto mejor me abstengo. No gano nada posteando en este foro, ésto es muy poco agradecido, y más bien pierdo el poco tiempo libre que tengo robándoselo a los que sí me importan y me necesitan.
Genero un post con un tema que creo de relevancia, y me encuentro con que nadie, o casi, se ciñe a la temática del mismo sino que se tergiversa, como demasiadas veces ya ha pasado, desviando el tema al antojo de cada uno. Yo ya me cansé de aportar mi granito de arena en este sitio, al que estoy muy agradecido por lo que he aprendido, pero llega un punto en que tienes que decir hasta aquí hemos llegado. Creo haberme esforzado lo suficiente en aportar mi visión de las cosas, más o menos acertada. Cierto que a veces igual he pecado de políticamente incorrecto lo que me ha llevado a enfrentarme con algunos de los que aquí intervienen.
Lo que no se puede consentir es el dejar caer que con nuestras aportaciones induzcamos a la gente a perder dinero o por el estilo. Si mis respuestas anteriores te parecieron áridas, no era mi intención. A veces pasaba por el foro a prisa y corriendo y nunca me gustó dejar de contestar a nadie (alguno me habré dejado) Seguramente que cara a cara el tono de mi mensaje no te hubiera parecido tan mal como para que tu respuesta haya sido tal. Piensa que la lectura de un mensaje aquí puede resultar tan fría como equívoca, fuera de lugar y contexto.
Deseo mucha suerte a esta web, no me voy en concreto por lo que ha pasado en este hilo ya que me importa bien poco lo que desconocidos a los que no tengo aprecio ni desprecio puedan pensar de mi usuario en sí, sino por agotamiento general con el ambiente que de un tiempo a esta parte se respira por aquí y porque pienso que ya poco puedo aportar a los lectores. Digamos que ésta ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Un saludo a todos con los que he compartido apreciaciones del mercado, y a los otros, para que voy a ser hipócrita, mi total indiferencia.
Adiós.