Como ya he dicho en el breve tiempo que llevo en este foro, respeto todas las ideas. Yo por mi parte, creo que el negocio es rentable, con futuro y de cara a trabajar con una materia prima que es un problema recurrente en Europa y en aquellos países a los cuales la empresa se está enfocando ( Tailandia, Italia, medio oriente…). Que me puedo equivocar, tenlo claro. Si esto fuera fácil, estaría lleno de “genios” con las carteras saneadas y ganando un 50% anual. Y si todos pensáramos igual, no habría mercado.
También paseando por el foro, hay un tema que levanta ampollas, lo de los pellets. De verdad, si bien evidentemente no va en línea con las previsiones, si creo que ha sido una buena opción al cambio de legislación búlgara. Hay un forero que lo compara con que Vodafone venga a España a fabricar caucho. Creo que es erróneo. En este caso, Ebioss reconvierte su materia prima para generar un combustible de uso muy habitual en los países del norte de Europa. Lo que pasa es que aquí recién ahora se está empezando a utilizar. Por otra parte, es el mismo caso de Ence, que produce celulosa y ha construido una biomasa en Huelva, y nadie lo ve como un palo de ciego. Y así podemos buscar más ejemplos, como los bancos que ahora se largan a vender pisos con sus “inmobiliarias”, y no por eso uno tiene miedo de sus acciones.
En cuanto a lo de Innova, he mirado un poco la info del foro, coincido contigo que no parece claro y transparente, pero también me parece exagerado el número de empresas fantasmas que estaría involucradas de ser cierto, y que por otra parte se lo curren tan poco si lo que quieren es engañar. Me cuesta creerlo…
Por mi parte repito, hay que tener muy claro que al entrar en una empresa de estas, hay que estar dispuesto a las emociones fuertes, porque de no ser así, lo pasas muy mal. Además, me gustaría remitirme a uno de los principios del mercado: “lo que saben todos, no es rentable.…” Si el día de mañana, viene una empresa de Kuwait, Qatar, medio oriente o de cualquier otro sitio y la compra (desde mi punto de vista, situación muy probable), nos habremos quedado fuera. No sé, creo que vale la pena correr el riesgo.
Animo!! Y mucha suerte con vuestras carteras