Re: Seguimiento de Inditex (ITX)
Buenos dias, alguien sabe el porque de la bajada que se esta marcadno hoy ITX??
Buenos dias, alguien sabe el porque de la bajada que se esta marcadno hoy ITX??
Buenas. Probablemente por la devaluación del yuan.
saludos.
El magnate español del textil Amancio Ortega continúa imparable la expansión de su imperio, ahora con la compra por 370 millones de dólares de una manzana entera en la peatonal Lincoln Road, una de las calles más icónicas de Miami Beach, en la costa sureste de Florida
Leer más: Amancio Ortega convierte el corazón de Miami Beach en otra "Quinta Avenida" - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6997914/09/15/-Amancio-Ortega-convierte-el-corazon-de-Miami-Beach-en-otra-Quinta-Avenida.html#Kku8l4nXQMTCrsrl
El Resultado neto alcanzó los 1.166 millones de € (0,375 € por acción), un 26% superior al mismo periodo del año anterior. El BPA es de 0,375€.
Ha sido una de las mejores semanas del.Ibex en mucho tiempo y sin embargo ITX no acompañó y ha estado realmente floja.
Simple toma de beneficios o hay alguna noticia negativo que la haya frenado?
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Si puedes revisar datos verás que la semana anterior a esta ITX subió bastante por encima de lo que lo hizo el Ibex, que subió cerca del 1%, mientras que la empresa gallega se acercó a una subida del 2,5%. Parece que tiene una resistencia en los 32 euros, que ha tocado esta semana. Su máximo anual no está lejos, los 32,54 €. Es el valor que más subida lleva acumulada este año, solo superado por Gamesa. Yo creo que, a la larga, tiene mejor comportamiento que el Ibex.
Un saludo.
Pero es que Inditex está muy cara. Ya sabemos que es una empresa excelente y con buenas ventajas competitivas pero no se puede pagar cualquier cosa. Desde luego que si sigue incrementando beneficios un 29% cada trimestre se ira a saber donde... pero a poco que se enfrien un poco las espectativas deberia caer a precios más razonables, entre 20 y 25 euros, aunque de momento no parece que eso esté cerca...
Hoy ha superado su máximo anual anterior al cerrar a 32,75 €, llegando a tocar los 32,94€. No está mal.
Lleva una revalorización anual de casi el 40%.
Es hora de vender o ITX seguirá subiendo al margen del Ibex, la coyuntura política, .... ??