¿Soy el único que piensa en España salvo Inditex, no hay buenas empresas? Que si Warren Buffett tuviera que invertir en la bolsa española sólo se fijaría en Inditex. No hablo de las cotizaciones de las acciones, sino como empresa, que haya tenido un ingresos incrementado anualmente, poca deuda, un modelo de negocio fácil de comprender, marca (Zara, Massimo Dutti...) más que reconocida mundialmente, vamos la única empresa española que se podría ponerse a la altura de Apple, Coca-Cola, Google, LVMH, BMW, Nike... como imagen.
Claro que tengo acciones de Inditex desde desde el primer momento que empecé a invertir en bolsa hace casi 4 años (siguiendo los consejos de Warren de mejor comprar una buena empresa a un precio caro que comprar mala empresa a buen precio) y ahora mismo obtengo una rentabilidad de 52% mas dividendos. He aprovechado caídas generalizas de bolsa para comprar más acciones de la empresa gallega.
Otras empresas buenas españolas me parecen Ferrovial y Amadeus (ahora mismo rentablidad de 61% y 142%, en 2 años y medio), pero ni de asomo llegan al imperio de Amancio Ortega. Me encantaría que saliese a cotizar en bolsa Mercadona.