Bajadas inmediatas no hay casi nunca, y menos tan pronunciadas. Son poco a poco y con vaselina para que al personal le cueste salir pensando que remontará; luego algún día como este y nos confiamos para el siguiente leñazo. Siempre lo hacen así. Lo de hoy no cambia nada los análisis modestos y, seguramente, equivocados de estos días atrás. Lo que pasa es que la bolsa es, aparte de manipulada, histérica y pasamos de la decepción a la euforia con visión muy corta.
Ya digo arriba que, en principio, 99 puede ser el final de la corrección al alza del impulso bajista. Ya se irá viendo día a día. Si hoy hubiera caído un 4% y el lunes otro 4%...en tres días todo el mundo fuera y no queda a nadie a quien quitarle los ahorros. Poco a poco y con mucha vaselina...y cuando duele: un día o dos al alza que se relaje el personal.
Igual nos equivocamos y esto tira para arriba, ya se irá viendo; pero que nadie tire cohetes por lo de hoy.
Siempre quedan páginas especializadas como capitalbolsa que ofrece análisis a diario. La última recomendación sobre ITX allí la hizo allí Inversis Banco el 4 de abril y recomendaba ponerse largos con entrada en 105,10. Y casi acertaron porque ITX subió inmediatamente a 105,15; la pena es que al tocar ahí comenzó la debacle. Seguro que alguien vendió ahí a gusto.
¿De verdad alguien piensa que van a venir analistas, y más de bancos, a exponer públicamente una recomendación que tenga algo de verdad?. ¿que van a compartir un negocio contigo?. Me parto.
Aquí no hay que fiarse de nadie, solo de lo que tu mismo seas capaz de ver. Ni yo me fío de mi mismo.
Saludos.