Re: Seguimiento de Inditex (ITX)
Observad la vela dónde se apoya y dónde termina. Eso Mars no es casualidad. El mismo gráfico lo he puesto varios días, sin sus velas evidentemente.
Y reconozco que no tengo NPI, pero algunas cosas no son casualidad.
Como sigo pensando lo mismo por arriba y por abajo y está escrito e el hilo mejor repasamos (yo incluído) y así no nos liamos. Jograro aporta otra posibilidad bajista y alcista. Ahora a verlas venir. Sería bueno que desde el 12 de marzo al 18 de abril se hubiera completado un impulso bajista completo que fuera la C de una corrección algo compleja. De ese impulso ya ha pasado el 38,2% fibo, iría seguramente al 61,8%. Luego tenemos que si eso es una C debe entrar en tendencia impulsiva alcista otra vez, subiendo (como ha hecho hasta ahora) por encima de la MM 20 con violencia. ¿Adivina adivinanza dónde está esa MM de 20? En 100,11. Primer cocotazo ahí. Luego 102,2=MM de 50 y 103,5=MM de 100. Lo que se ve en el gráfico diario es que después de las correcciones se eleva con decisión por encima de la MM de 20; lo que pasa esta vez es que coincide con el psicológico 100. A ver que pasa mañana.
Otra posibilidades bajistas o alcistas se han explicado estos últimos días; mejor releer que reescribir. Esto necesariamente va más lento de lo que queremos y entre medias hay que aburrirse y sufrir.
Y efectivamente reconozco que no tengo NPI pero me va de miedo desde que no me dejo aconsejar mucho, sólo me fío de mí mismo y a veces me cuesta. El mayor fallo que tengo soy yo mismo; a veces lo veo claro y el corazón no me deja actuar correctamente y la cago. O sea, que llevo meses intentando mandar la orden del cerebro al dedo sin pasar por el corazón. Alguno me entenderá, seguro.
Si estuviéramos en un banco o bróker currando Jograro, Diego, Vinagreto, Don PinPon o Rita la cantaora por poner algunos ejemplos y vistiéramos de chaqueta y corbata y con pelo engominado; se nos llenara la boca de términos enrevesados y si la cagáramos dijéramos que "es que nuestra inversión es para largo plazo", entonces seguro que muchos os fiaríais de nosotros y seríamos capaces de colocar otro lote de preferentes. Los de la gomina tampoco tienen NPI, y la cagan, y mucho...pero con el dinero de otros.
Saludos.