La verdad a mi Expansión cada día, y desde hace tiempo ya, me parece más un periodico rosa en vez de salmón.
Inditex cae principalmente por los jaleos catalanes, y se quedan tan panchos ante semejante razonamiento, manda narices!.
Cae porque vende menos y por tanto los resultados esperados no van a ser buenos...o vete tu a saber, que sorpresas siempre las hay.
Y vende menos porque hemos tenido verano, aquí y en toda Europa, hasta hace muy pocos días.
Si no estoy equivocado España representa alrededor del 19% de sus ventas y Europa el 35%.
Además de todo eso la competencia le está comiendo terreno a base de precios más bajos (y de calidad también!), a todo eso se le suma Amazon y similares "disruptores", el cambio del USD con respecto al Eu y esto da la tormenta que estamos viendo.
Y como señala Kidcreole ya no va como un cohete, ya no crece igual que antes. Lo cual es lógico. No se puede crecer "como un cohete" siempre.
Hay también que tener en cuenta que cuando la gente se asusta y vende Ibex pues vende todo. Lo malo, lo menos bueno y lo poco bueno que hay.
Un buen coctel, en mi opinión, para comprar y ampliar posciones en empresas que lo merecen y lo valen.
Y esta es una de ellas (deuda=0; caja neta, beneficios constante, modelo de negocio único y dificilmente imitable, en manos del principal inversor y su familia, etc., etc.)