Lo que hará ITX lo sabremos los siguientes días, como ha hecho SIEMPRE desde que yo llevo en el valor... El primer día hay mucha volatilidad para un lado o para el otro pero dependiendo de las decisiones que tomen los grandes fondos se moverá rápido para uno u otro lado. Esta gente no toma decisiones al momento y por eso la tendencia de verdad tarda en aparecer.
El PER no lo puedes utilizar siempre (ya lo sabes) y menos con ITX, porque no tiene deuda y le tendrías que descontar la caja neta. Si tiene unos 7.000 M € de caja pues es casi un 10% de su capitalización. Eso para empezar, sin tener en cuenta los descuentos del aumento del dividendo y los aumentos de la propia caja.
Ya veremos, yo auguro que ITX se va a ver muy favorecida porque los bonos y depósitos den casi 0. Las utilities están muy petadas, CELNEX cotizando a un PER terrible, y las electrícas en máximos. Pienso que ITX va a ser un valor refugio para estas inversiones. Iberdrola no puede crecer a este ritmo siempre... y dónde va a ir el dinero que quiere estabilidad? No tiene a las Telecos, no tiene a las Farmas tampoco agobiadas en USA por todos los candidatos demócratas queriendo hundir los precios... en fin, esa es mi opinión claro.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany