Re: Seguimiento de Inditex (ITX)
No me hagas mucho caso en lo que voy a decir ya que cada uno debe tener su sistema, pero no creo que se deba comprar una acción o dejarla de comprar por la razon de estar cara o estar barata. Lo único importante para comprar o no comprar es tener en cuenta si va a subir o va a bajar, lo cual evidentemente desconocemos, por lo que algunos se apoyan en herramientas de analisis tecnico y otros en herramientas de analisis fundamental (y un tercer grupo en ambas). Yo he escuchado a analistas de reconocido prestigio radiofonico decir que santander estaba barata a 6 euros ("el mejor banco del mundo, totalmente saneado, posicion internacional, bla bla bla") y el caso es que a dia de hoy ya lleva varias tentativas de superar los 5,6x y no puede. ¿valdrá el santander algun dia 20 euros? Puede que sí. ¿valdra algun dia el santander 0 euros? pues puede que tambien.
Entonces, ¿esta GRF barata? Pues depende: si se va a 20 euros, sí; si se va a 40, no. El plazo lo ponemos cada uno, teniendo en cuenta que cuanto mayor es dicho plazo, mayor es la incertidumbre. Y en mi opinion si hablamos de mas de un año la incertidumbre tiende a infinito
Un saludo