Dudo muchísimo que ese sea el caso. Si consultas las operaciones realizadas en ese aumento de autocartera (que se proporcionan a la CNMV), verás que todos los días hay una cantidad aproximádamente igual de adquisiciones y transmisiones, con precios medios similares. Básicamente, lo que parece es que TRE ha estado funcionando, más o menos, como su propio proveedor de liquidez.
El cambio de la posición de autocartera, además, es de sólo el 0,04% del capital, equivalente a algo más de 500.000-600.000 €, más o menos, que como comprenderás es apenas nada en comparación con el volumen que se ha movido.
Nada me gustaría más, como accionista de TRE, que esta bajada fuera algo como lo que comentas y que empezara a subir ya, pero nada apunta a ello, y me parece una irresponsabilidad intentar calentar el valor así, o diciendo que la fecha de dividendo es ahora, cosa que como dice conquense, no es cierta.
Dicho eso, me parece que TRE ahora mismo está baratísima y es un momento interesante para entrar, a uno o dos años vista, por la situación del sector petrolífero, pero allá cada cual con su dinero.
Un saludo.