Re: Derechos BBVA: El nuevo dividendo opción del BBVA (Abril 2013), explicado
Hola Karli,
Pues depende de muchos factores, pero lo intentaré resumir en líneas generales:
- si creo que están baratas, me quedo con las acciones.
- si creo que están caras vendo derechos a mercado. (salvo que el derecho caiga caiga mucho respecto al dividendo teórico, que me haría plantearme el cobrar en dividendo).
- si las comisiones de compra-venta de derechos son altas en relación al volumen de los derechos, elegiría entre quedarme las acciones y pedir dividendo (venta de derechos al BBVA), en función de si crees que la acción está cara o barata.
- si crees que no vas a vender nunca las acciones (o al menos las vas a mantener muchos años) trataría de no pedir dividendo, ya que así no tributarás esos rendimientos durante muchos años.
A veces, en función de cómo plantean el tema en detalle, hay oportunidad de hacer arbitraje entre la venta de derechos a la empresa y la compra de nuevas acciones. Otras no, depende de la letra pequeña.
Sobre tu segunda pregunta, sí, esa es la idea... salvo que veas la acción muy barata (que implicaría quedarte con las acciones) o las comisiones de venta de derechos sean altas (que implicaría quedarte con los dividendos).
Saludos!