"Buenas" tardes. Lo primero, solidarizarme con aquellos que tuvieran inversión en Gowex. No os martiricéis, vuestro análisis de la compañía era bueno, pero la realidad no era la que presentaban. Yo tuve acciones de Gower hace menos de un año, me podía haber pasado a mi también.
Esto que viene a continuación es simplemente MI opinión:
A los que estáis preocupados por lo que pasará el lunes en el MAB. Va a caer todo. En el corto plazo van a haber muchas ventas por pánico a perder el dinero. Esto es normal y entendible.
En el corto plazo, el efecto Gowex va a hacer mucho daño a la credibilidad del MAB. Pero no debemos confundirnos, GOWEX E 1NKEMIA, NO TIENEN NADA QUE VER.
- Primera y gran diferencia: Los auditores
A Gowex les auditaba M&A, una auditora que no daba mucha confianza a los propios inversores por su apariencia. A 1NKEMIA le audita las cuentas RSM Gassó "una de las principales organizaciones nacionales de auditoría". A nivel internacional, están integrados en RSM internacional, que cuenta con más de 30.000 profesionales.
Web de la empresa que auditaba cuentas de Gowex:
http://www.ma-auditores.es/index2.html
Web de la auditora de 1NKEMIA:
http://www.gassorsm.com/es/
- El negocio de Gowex y de 1NKEMIA, no se parece en absolutamente nada.
- Los CEOs. El curriculum de Jenaro (el supuesto estafador) no está nada claro. Hay lagunas y contradicciones en las fechas de sus contratos con las empresas.
Josep Castells es Doctor cumlaude de la Universidad de Barcelona y postdoctorado en la Universidad de California, profesor de Universidad, etc..
- Expansión de Gowex. Bestial en muy poco tiempo.
Expansión de 1NKEMIA. Lleva desde 1997 y da pasitos cortos pero seguros.
- Negocio de Gowex, centrado en el wifi.
Negocio de 1NKEMIA, muy diversificado: compañías del sector químico, farmacéutico, cosmético, alimenticio...
Cada uno que saque sus conclusiones, pero si vamos para el LP, todo volverá a su cauce. Pero como siempre digo, quien no esté convencido, que venda.
Saludos a todos!
P.D. Lamentable actuación de BME. Sinceramente, una auditoría externa de todas las compañías del MAB, ayudaría a separar el grano de la paja.