Hola Valls, no niego que pueda ser como dices, pero no comparto tu aseveración de que “quien provocó esas subidas indiscriminadas fueron los minoristas que entraron masivamente en poco tiempo en el MAB con una visión totalmente distorsionada de este mercado y de su riesgo” en el caso de Ikm, si recuerdas Ikm subía a golpe de:
X (o casi) posiciones de Compra al límite del rango de fluctuación
Contra
X (o casi) posiciones de Venta, obviamente a dicho precio
Esta dinámica coincidía en el tiempo, de modo que cuando arrancaba la jornada y uno lo hacía pensando, “hoy entro en Ikm”... se quedaba fuera bajo esta operativa mirando resignado desde la barrera como día tras día subía... así jornada a jornada y subida tras subida... cualquiera de este foro podrá recordar que SI IKM SUBÍA, en el 80% de los casos, era bajo esta operativa.
Que esta operativa hubiera sucedido ALGUNOS día me parecería fortuito, pero que sucediera con la consistencia con que sucedía me lleva a pensar que algún accionista se pusiera de acuerdo con alguien que quisiera entrar en cuándo y a qué precio MEDIO entraría (ya que el rango de fluctuación limitaba el hacerlo a cualquier precio)... que fuera un accionista de dentro o un especulador en compincheo con otro especulador o consigo mismo a través de cuentas en diferentes plataformas ya no lo sé...
Que tras la AK, estando todo el mundo del foro más o menos convencido de aguantar (todos minoritarios, o casi todos) y cayera como lo hizo me hace sospechar (sobre todo por como subió antes) que hubo una movida de manos fuertes (o bien, especuladores desde dentro del accionariado: jugando a subir al límite del rango la cotización día tras día para luego salirse en tropel... o bien, accionistas de la empresa recogiendo las ganancias)...
Respecto a por qué pusieron 1,45 de AK... pues no sé, puede que quisieran asegurar el tiro noblemente, tanto como que buscaran que ALGUNOS de los que estuviera dentro suscribiera al 100% cubriendo al 100% la AK... mientras que algunos OTROS de los que estuvieran dentro salieran pitando inmediatamente post-AK... es otra posibilidad.