Bueno la verdad es que como deben saber que tienen pillados a la gran mayoría con la AK anterior, creo que la birria de 2.000 acciones a 1,99 € es una demostración de lo seguros que se sienten a pesar de los hechos (además de no haber publicado HR ampliando la información relativa al último HR, quizás esperan que acabe de surtir efecto... no sé, quién sabe), pero estén ellos tranquilos o no, insisto: ¿Tiene sentido, si tienes Advanced valiendo lo que dices que vale, vender con este descuento?... lógicamente no, no tiene ningún sentido, y menos a tan poco tiempo de dicha salida al AIM que materializará dicho valor...
Por otro lado, cómo ya dice Gowie, alguien se ha hartado de comprar con un descuento del 7%, 300 mil acciones de una tacada a 2 €, 600 mil € (buena rentabilidad anual en una jornada... A ver la cadena de HR’s/participaciones al final del proceso... para mi está claro que Escola sabía AHORA lo de Advanced (como para decidir si podía esperar o no a negociar en mejores condiciones), e indudablemente con más de un 33,3% del accionariado sabe el cómo y el cuándo de este tema (me parto de risa si alguien pretende hacerme creer que Ikm informa igual a Escola que a un accionista con 1.000 € invertidos)... la operación no tiene ningún sentido a no ser bajo la luz de la explicación expuesta... Y SINO QUE SE EXPLIQUEN...
Si acaban recuperando participaciones acompañado de un buen HR para mi estará claro que han jugado a tirar la cotización con su propia operativa y luego amplificar el beneficio de tener las mismas acciones a menor precio con el recorrido al alza tras el buen HR... y mientras tanto los minoritarios a ver desde la barrera como se borra la recuperación del último año y siguen en pérdidas, o bien sólo sacan una miseria tras 3 años invertidos, teniendo que aguantar como en la próxima Junta les dicen que invertir en Ikm es invertir a LP (cuando su socio mayoritario va a CP con descuentos del 20%, haciendo caja, porque tiene tantas acciones que puede hacerlo sin dejar de decir que va a LP... eso sí, entre tanto, con pequeñas operaciones a CP)... o como en el video subido por vallsgreen (creo recordar que lo subió él), donde Josep se mostraba desconcertado con que el MAB no estuviera sabiendo valorar a Ikm vía cotización... ¿¡Pues qué “”“desconcierto””” debe tener ahora con su accionista mayoritario que no sólo no lucha por el precio infravalorado según Josep de la cotización sino que además le hace un 20% de descuento?!...
Por lo que a mi respecta el accionista mayoritario (con la mayoría que tiene) no puede ni soñar con venderme que ellos no saben los HR que están en camino (sí sí!, ya sé que algunos vendrán rasgándose las vestiduras con que eso sería ilegal y preguntándome indignados qué estoy insinuando... pero lo cierto es que NO ME CREO que el accionista mayoritario CON DIFERENCIA no sepa qué HRs se están cocinando... para los abogados del diablo más avezados dispuestos a meterme miedo: una creencia no es denunciable... de todas formas si alguno quiere proceder a denunciar, mi nombre es "socepikan"... así, sin apellidos ni na... (es reducción al absurdo claro, un juez SE PARTIRÍA EL CULO si le vienen con una denuncia a un forero de una web de bolsa donde expresa sus inquietudes y sospechas).
¿Se beneficiarán del próximo HR...? y si fuera así... ¿a finales 2016 o 1s 2017?... (por cierto, ¿soy el único extremadamente inquieto con que este tema de la fecha de salida al AIM siga en vilo por parte de la empresa?... supongo que Escola SG estará más tranquila sobre este punto... o no... quizás no esté tranquila sobre este tema... claro, claro, POR SUPUESTO)
PD.- ¿Conocéis a algún inversor mayoritario que no pida cuentas?... más en detalle ¿creeís que un socio mayoritario con un peso del 39,4% con una diferencia sobre el más próximo en peso del 30%, no pediría cuentas sobre la evolución del negocio cuando hay una rama del mismo que supone cuasi duplicar el valor de la empresa según un HR -ya ni me planteo que le llegara por juntas o el día a día... pongamos que no se entera de nada (juas)... pero tras el HR de Advanced va y vende con el 20%... pero hay alguien que se crea algo así???... ¿en serio alguien con un mínimo nivel de inteligencia cree que dicho socio no pediría cuentas?