Re: Renta4 ha subido alarmantemente sus comisiones
Tienes razón. Carísimo.
Tienes razón. Carísimo.
No es que entienda mucho de esto, de hecho todavia comparo precios, pero de verdad crees que las tarifas que tienen son bastante buenas??
he visto algo por ahi de 0.50 sobre efectivo y directamente he cerrado, fijate.
Como te han dicho los cálculos son erróneos porque el mínimo por valor te juega una mala pasada. Para que no te quedes corto a la hora de llegar al mínimo debes multiplicar 1,25 (mínimo por valor) por 1,21 (IVA) dando 1,5125 que lo divides entre 0,00033 y te resulta lo que debes tener como inversión mínima por valor para llegar a dicho mínimo de custodia y que no pagues de más, siendo 4583,33 euros el importe.
((1,25*1,21)/0,00033))= 4583,33 euros
A partir de ahí y hasta 2 euros/mes/valor la comisión de custodia sale más a cuesta para valores nacionales, pero a partir de 2 euros sale mejor para internacionales ya que en este caso son 2 euros fijos, tengas el importe efectivo que tengas.
Y como el nominal de las acciones españolas es muy bajo (el de Inditex por ejemplo es 0,15 euros) nunca vas a llegar al máximo a pagar por custodia en un valor español, salvo que tengas mucho dinero en el mismo.
Saludos
Edito: Pagar 100 euros año por una cartera de 20.000 euros no me parece descabellado. No entiendo ciertas cosas. 100 euros te los gastas en una cena medio decente, en una chaqueta medio decente, en un trimestre del seguro del coche que igual no vale ni 5.000 euros...Y luego por custodiar 20.000 euros, 100 euros nos parece una locura. No sé, algo se me escapa.
Y por cierto, el broker que usa ING es el de Renta4. Lo digo porque si dentro de X tiempo ING empieza a cobrar custodia al estilo Renta4 que no os extrañe.
Hombre, eso es algo que tienes que valorar... Con ING ahora mismo con hacer una compra al semestre sea como sea tu cartera evitas tener que pagar. Aunque tendrías que ver que puedas sacar tu cartera de R4 sin comisiones, ya que de lo contrario puede no salirte a cuenta (creo que eran 30€ por valor para traspasar).
Creo que a largo plazo es interesante evitar pagar custodias, así como que no cobren mucho por los dividendos.
Eso sí, las compras ahora en ING son bastante caras!
Un saludo.
¿qué es caro y es barato?
Pues depende:
_ es caro pagar 100 euros por custodia por 20.000 euros, SI PUEDES TENERLO POR "CERO EUROS".
- Es barato si lo comparamos con algún banco que cobra 4.5 euros al semestre, mínimo por valor. Y 6 por bolsa estranjera.
Diréis, nada cuesta cero euros; correcto, lo que no te cobran en una cosa te lo intentarán cobrar en otra. Por ejemplo, ahora ING sablea en la compra y venta, comparado con otros...
Por tanto, cada uno debe buscarse el broker que mejor se adapta a su operativa: por ejemplo:
- si uno puede tener acciones que conserva a veces durante 10 años; las custodias, el no pagar por las AK, por los dividendos... son FUNDAMENTALES, me da igual que me cobren 10 euros más en la compra de 6.000 euros.
. si uno es un broker casi intradía, las custodias y lo anterior,SE LA REPANFIMFLAN, lo importante es paca comisión en la compra venta,tiempo real "gratis" y buenas condiciones en el cambio de divisas.
Por tanto, el mismo broker no vale para todos. La verdad es que R4 no me parece el más adecuado para largoplacistas; sin embargo en Renta fija, creo que "se gana el pan" aunque pueda ser algo más caro; pero es una opinión personal.
Saludetes
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.
Cuando advertí lo que me han cobrado en el anterior trimestre me sentó muy mal pero hay que tener en cuenta que los servicios hay que pagarlos.
Por ejemplo, si tienes una cartera de 50.000 euros repartida en 10 valores con 5.000 euros cada uno pagas anualmente 12 x 10 x 5.000 x 0,00033 = 198 euros que si le añades el IVA son 239,58.
Pero si también te ofrecen renta fija con una TIR superior al 5% o al 6%... Eso no es fácil de conseguir. También cobran comisiones, por ejemplo: para un nominal de 100.000 euros pagarías 12 x 100.000 x 0,000133 = 159,60 euros que si le añades el IVA son 193,12 euros.
Además te ofrece buenos fondos como:
Aunque te cueste 432,70 euros en comisiones hay que valorar si lo vale para una cartera de 260.000 euros. Estas comisiones son el 0,17% del patrimonio...
¿Barato? Mira las comisiones y comparalas con otros :
https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/1652090-broker-mas-barato-para-operar-espana-2013 https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/1527608-broker-mas-barato-para-operar-bolsa-internacional Cobran hasta por el pago de dividendos.
Un saludo,
Consulta los Mejores roboadvisors
Yo estuve mirando comisiones y cuando vi el coste de custodia de R4 me quedé perplejo. Jamás abriré una cuenta ahí con esas comisiones para una operativa de largo plazo con estrategia comprar y mantener, es la ruina.
Acabé en GVC, para mí era la que más se adaptaba a mi estilo.
S2