Me presento...y entro en harina.
Buenos días, honrados y esquilmados inversores ...¿o malvados especuladores quizás, como se comenta a veces en los mentideros de este docto y bieninformado país ?
Bueno a lo que vamos:
Hace ya bastante que pululo por la bolsa , tocando más teclas que en un piano...pero habiéndome decantado últimamente por las opciones, con el problemón que operar este producto representa en este Reino de Talfas,(mil leyes y Defensores del Pueblo...total p'a ná) de oligarcas ,(mira que hay brokers...pero nombradme tres de completos...y me olvido del término "barato") y de trileros (ni Job se plantearía reclamar a la CNMV o al BdE...después de la oportuna y obligada reclamación a la "desatención al cliente " de la entidad de turno, naturalmente).
Antes del tema que quiero proponer (perdón por tocar de nuevo el tema de los brokers...pero es que "brokers en España hay muchos"...pero completos...vosotros diréis)voy ha hacer unas consideraciones previas:
1 - He operado con Interdín : Solo ofrecen derivados...y no son muy formales con la puntual información y los saltos en las garantías ( hablo concretamente de opciomes en fin de semana y cercanía a vencimientos e información de griegas retrada en el inicio de sesión).
En lo demás funcionaban bien, según mi personal experiencia...aunque su "desatención al cliente"....¡¡¡¡uffffff!!!!
Creo que ahora en esta etapa, además de ofrecer gráficos de Pro Real Time, ya no "están aliados" con la OCU (espero que tampoco con la CNMV)como en la anterior etapa, donde ésta (la OCU) lucía su enseña en la página principal de este broker (cosas de la modelna España, supongo).
También deseo que hayan mejorado...pero a mí bien que me esquilmaron, con la venia de la CNMV (¿pero sirve para algo "ese bicho" acaso...más que para hacerte esperar su docta respuesta quince meses y un día?)...bueno, espero que la señora que han puesto "los PePes" al mando, sea un poquitín más eficaz que el inseguro Julio Segura (cada cual opina de la feria según le va...y de poco me sirvió a mí ese "organismo")
2- Ahora opero con Renta4, de la que estoy totalmente satisfecho...a pesar de algún cuelgue de su plataforma, de sus pobres gráficos,y su poca oferta de vencimientos (hablo de europeos, donde aohra están ofreciendo solo hasta el vencimiento de Diciembre, pues en España...ni en el índice hay liquidez para "los chatos" )
En resumen : Los tres grandes (BBVA, SAN y La Caixa ), aparte de ser carísimos, u ofrecen solo warrants , u opciones...en el lado largo solamente
Que yo sepa, aquí solo dejan vender opciones Renta4, Interdín, iBanesto, y un par más que no recuerdo ahora.
Hace unos días, leí en el foro "Días de Bolsa" una recomendación sobre un broker (activopro) que ahora ofrece los productos de Interactive ...y de ahí este hilo, y el ruego de que el que sepa más de estoe tema de brokers completos, tanto en el terreno de los pros o las contras ,lo apote...que buena falta nos hace , que de verdad salten de una puñetera vez los oligopolios que padecemos en todos los terrenos, incluido el político, en este gremial país.
Yo ya me he bajado la demo y estoy con los videos explicativos de la plataforma.
Gracias...y perdón por el tocho.