Script Dividend Santander
Buenos días, este es mi segundo post en rankia así que disculpad si el tema fue tratado ya que no lo encontré.
No soy un experto en finanzas sino tan sólo un simple aficionado que le gustaría cómo a todos rentabilizar lo mejor posible los ahorros así que perdón si mi razonamiento que sigue es equivocado.
Se debate mucho sobre el famoso pago por acciones que ultimamente está muy de moda.
Personalmente es la opción que suelo coger no sólo por beneficio fiscal sino porque no sé si hay mucha alternativa en rentabilizar esos dividendos en efectivo en otros activos. Además pienso que tarde o temprano los blue chips cotizarán a precios más o menos objetivos por encima de precio actual (opinión por su puesto, no tengo bola de cristal)
Mi pregunta iba respecto a la disolución del valor de la acción a lp debido al script dividend. Leí a algún analista totalmente contrario ya que dan nuevos papelitos y que la acción pierde valor.
¿Pero no sucedería lo mismo en caso de un pago en efectivo por acción? Es cierto que no habría más acciones pero si una salida de flujo de caja de la empresa con el consiguiente "daño" en balance. Con el pago de script el banco puede usar ese dinero para negocio y aumentar el valor de la acción-
Es decir de cara a futuro de la empresa y cotización de la acción ambas opciones son perfectamente válidas por lo que no termino de entender a los analistas que miran muy mal esta forma de pago y no miran tan mal el pago en metálico.
¿Alguien puede aportar luz sobre el aspecto? ¿Es correcto mi razonamiento?