Re: Bhavnani: "Santander es mi mayor posición en bolsa"
Ya estamos con la eterna polémica acerca de si los script dividend son dividendos o no lo son... si son buens o si son malos...etc, etc...
Personalmente he echo de todo con ellos.. según el precio al que salían las acciones, a veces quedármelas, o a veces, vender los derechos..(casi siempre más rentable que cobrar el dividendo, porque también difieres pago a hacienda).... pero, y aunque parezca una contardicción... yo veo los Script como UN TIMO DE ESTAMPITA.
¿QUÉ son los dividendos, en su origen?? pues en palabras llanas: de LAS GANANCIAS de una empresa, una parte se queda en ella y OTRA PARTE SE REPARTE entre los accionistas; la última parte, es el dividendo. Pero no olvidemos la primera premisa : de las ganancias de la empresa!!!!!.
Por tanto: si una empresa gana poco..... y no puede repartir el dividendo "prometido"... lo que tiene que hacer es SUPRIMIRLO!!, y punto..... y no prometer dar dividendo, para después darlo en papelitos que están diluyendo a la empresa en la misma proporción..... ¿POR QUÉ DEJAN LLAMAR A ESTO UN DIVIDNDO????.... Será lo que sea, habrá gente que le guste y a otros no.... pero desde luego ESTO NO ES UN DIVIDENDO. La empresa no está pagando nada a sus accionistas...
Así de simple ( o complejo)lo veo yo.... eso deberíallamarse Ampliación de capital voluntaria... o con el nombre que quieran,,, pero NUNCA DIVIDENDO.
sALUDOS dominicales.
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.