Comprar y vender muchos valores en el año trabajando en corto plazo, ¿es malo?
Hola a todos.
Yo como novato en esto de la bolsa, llevo desde Enero, viendo empresas, y realizadas 3 compras de empresas y ya vendidas todas las acciones, al ver que ha llegado al beneficio que me ha parecido bien para mi, como principiante que soy en este mundo.
De momento no he perdido en ninguna de las ventas.
Ahora bien, voy a corto plazo, tres meses, dos meses y 15 días he durado consecutivamente con cada una de las empresas y en todas ellas con resultado positivo.
Ahora entra mi duda, si ir entrando y saliendo con estos periodos tan cortos de permanencia es malo o no es malo y si comprar en el año pues por ejemplo las 35 empresas distintas que existen en el Ibex35, y venderlas y que se encuentren en tu histórico de empresas compradas.
Me refiero todo esto al año que viene cuando haya que declarar a haciendo y todo este lío que he visto que manualmente tenemos que declararlo nosotros de forma especial el resultado de las ventas.
Como he empezado este año 2013 y ya llevo tres, si es normal hacer este tipo de operaciones, ir saltando de una a otra y viendo cual es la mejor para poderte beneficiar bien de las acciones, o por el contrario el estar así perjudica en algo.
Gracias a todos y un saludo.