Acceder

¿Comprar Caixabank tiene sentido?

11 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos.

Escribo porque tengo una duda. Me gustaría comprar unos 1.000 euros de Caixabank (está a 2'81€) pero no se si tiene mucho sentido. Por las comisiones no me preocupo mucho porque las compraría desde el mismo banco (sin comisiones salvo lo de BME) pero creeis que se va a dar un batacazo? Ahora está estable pero quien sabe.

Sus resultados trimestrales, desde luego, no son malos pero su CORE I ha bajado un poco (de 11 a 10'6 en medio año), su ratio de mora ha subido (9'5% creo recordar) y, además, su zona de negocio es España, a diferencia de otros como BBVA o Santander.

¿Qué hariais?

Gracias por vuestro tiempo.

Re: ¿Comprar Caixabank tiene sentido?

Yo antes de entrar en Caixabank optaría por comprar BBVA o SAN, bancos con mayor capitalización bursatil y que pueden ser mejor opción de trading a corto y medio plazo.Eso sí, no tendría prisas y me esperaría a que el mercado corrigiese desde los actuales niveles.Piensa que estamos en zona de riesgo frente a los 8.600 del ibex y que no hay suficiente fuerza para superar esa barrera.Por tanto es facil una corrección a corto plazo que te permite mejor nivel de entrada en cualquier banco.

Mejor SAN o BBVA.

Gracias por la recomendación Josepe40

Me interesa Caixabank porque soy cliente suyo y eso me da ventajas a la hora de guardar las acciones. No opero con ningún otro gestor porque ahora no tengo acciones de nada. Por ahora solo estoy interesando en comprar acciones de un banco. Pero alomejor si conviene esperar unos días.

Pues a mi me aprece un precio cojonudo para caixabank, con un flujo de caja libre de 10 millones de euros, o lo que es lo mismo unos 2€ de cashflow por accion, ya me diras tu lo que estas pagando por la empresa, si practicamente lo tienes en caja. si le sumas el resultado neto por accion de 0,05 con un multiplicador de seguridad de 10, tienes 2,50€ accion de valor tirando bajo, no la vas a comprar barata, pero tampoco cara. Es un precio justo, lo que no era justo era comprarla en 2007 a 5€.

caixabank es una filial y cotizara en bolsa hasta que a la caixa le convenga, los minoritarios estan para hacer bulto.

primera regla de la inverion: nunca pongas todos los huevos en la misma banasta.

segunda regla de la inversion: nunca inviertas en filiales.

Pues no me preocuparia mucho, si baja un 10 por ciento , pierdes 100 pavos ni para una cena, pero mi consejo es que tegastes los 1000 en algo que te guste, un viajecito por ejemplo

hombre, entiendo que es una cantidad pequeña, mas qu nada para hacer una buena cartera, pero por esa regla de tres deberiamso todos gastarnos nuestro dinero en otra cosa que no fuera bolsa. Aunque vuelvo a repetiro que tienes razon y es una cantidad pequeña, pero vamso si no tiene mas y quiere aprender, experimentar, tampoco esta mal, al menos no entra en bankia xd