Repasando las cifras de la fusión y del canje con PT.
.
Quizás me equivoque pero de la famosa página que tenía los activos y pasivos aportados por portugal telecom (página 62 del informe trimestral de septiembre) tenemos que:
.
Los activos incorporados por PT ascienden a unos 30.000MM de reales. De esa cantidad, 4.000MM son por Unitel y demás fauna. Hay otros 2.600 de pagarés de río forte (devueltos a PT). 30.000-4.000-2.600 = 23.400MM de reales que a 3,20 eur//brl tenemos los famosos 7.400MM de euros de Altice.
.
Hay que tener en cuenta que se llevan los activos y entiendo que los pasivos asociados, es decir, pensiones. Otros 2.600MM de reales.
.
Yo creo que si no estamos cerca de ganar dinero con la venta (poco, pero algo si) además de pulirnos todo el fondo de comercio por la fusión poco nos faltará.
.
En segundo lugar. La deuda neta se queda en aproximadamente la mitad. Unos 24.000MM de reales.
.
Miro el activo de OI y veo:
.
8.000MM de reales de créditos fiscales.
12.000MM de depósitos judiciales a largo plazo.
1.000MM de depósitos judiciales a corto plazo.
2.300 MM en autocartera
Si vemos estas partidas yo veo que en gran parte pueden ser recuperables.
.
Se puede dejar la deuda muy reducida si las cosas van razonables.
.
Si la empresa ganase 1.500MM de reales al año serían 0,17 reales por acción para una cotización de 1,2 reales. Más de un 10%.
.
Para una empresa que no tiene casi intangibles y cotiza a menos de la mitad de su valor en libros.
.
Dicho todo esto, por disciplina y porque siempre puede haber imprevistos con TIM o con la zorra angoleña, no voy a incrementar posición. La voy a seguir con calma.