Re: Portugal Telecom
A mi personalmente me da igual si se vende o no, yo lo que quiero es que se dejen ya de tocar los cojones y se fusionen. PT no solo ha prestado 900 millones, es que ademas eran 900 millones que no tenian, para prestarlos tuvieron que pedir un prestamo de 500 millones. 500 millones de deuda en una compañia ya muy endeudada, que estaba destinando el 75% de su beneficio a pagar intereses. Me parece que no ha sido una decision para nada acertada.
Me imagino, que ante la disyuntiva de tener que ser importantes en Portugal o Brasil OI ha preferido centrarse en Brasil. Pero si quereis renunciar a Brasil y centrarnos en Portugal, por mi cojonudo, yo quiero dejar de mirar la cotizacion y ver un -15% dia si y dia también. En un mes capitalizamos un 40% menos, somos la peor empresa cotizada de Brasil y la peor de Portugal, y llevamos 12 dias de año. Eso es lo que tiene que terminarse ya. Cada dia que sale una noticia de PT o de Oi es para ver como la cotizacion se va a tomar por culo y despues de 1 año y medio en ese plan, creo que los accionistas ya se van mereciendo un respiro.
Hoy podrian haber votado NO a la venta perfectamente, cuando OI anuncio sus intenciones de vender podian haber pasado la informacion de las implicaciones a los accionistas que se reunian hoy, pero han preferido no hacerlo, ver como suspenden la cotizacion y votar una prorroga de 10 dias. Y seguramente no han sido 21 dias porque el dia 26 hay otro punto de partido en la reunion que OI tiene con los acreedores, que gracias a la magnifica jugada de esta tarde, nos va a costar otro -20% cuando nos pidan mas garantias.
En fin, que si no quieren vender a Altice, que no vendan, pero que lo digan ya, que no lo demoren tanto que al final por cada dia que estan a la espera nos cuesta 150 millones de capitalizacion, que hace un par de semanas que se ha hecho un contrasplit y vamos a tener que hacer otro porque no quieren nuestras acciones ni regaladas.
Y no nos engañemos, no existe OI y PT, existe corpco, cuando antes lo vayamos asumiendo y vayamos pensando que todos estamos en el mismo barco mucho mejor.