Re: Portugal Telecom
La acción no levanta cabeza. Tiene muchos frentes abiertos: La fusión con Oi, pasar a cotizar en Brasil (salir de su país "madre"), la salida de ciertos accionistas de peso (CGD), su abultada deuda, riesgo de Brasil (parece flojear, aunque crece mucho más que cualquier europeo), el tema de la reorganización de las telecos en Brasil (TIM Brasil), el letargo del mercado local, la competencia en sus mercados exteriores de habla portuguesa, etc...
La verdad no está pasando por un buen momento, aquí ya entra la valoración de cada uno. A mi modo de ver, es una empresa que cotiza con un gran descuento, posiblemente de los más altos de entre las telecos europeas, pero tiene ciertos riesgos.
En su mayoría, creo que son exagerados y se ven afectados por el país. España ha resultado atractiva estos últimos meses y Portugal no. Está mejor ESP que hace 6 meses? Yo la veo igual, pero ha entrado dinero nuevo...
A largo plazo estoy del lado de Bestinver y considero que es una buena inversión y aún más a los precios actuales. Según mis cálculos, ellos las compraron bastante más arriba y no paran de ampliar posición desde hace años (de 14 M€ a 29 M€ desde 1S12 a 3T13, periodo que la cotización ha caído a grandes rasgos)
Feliz Año