Bueno, parece que si la cosa se resuelve (seguramente con venta) la acción pueda subir y la fusión se realice luego sin problemas, si se aplaza o pasa algo raro en la junta, lo mismo vuelve hacia abajo sin suelo definido.
Es decir que una venta, PROBABLEMENTE seria buena para la futura CORPCO, pero yo creo que no asi para PT porque es la ultima oportunidad que tenemos para intentar renegociar esos 900M€ que nos lo hemos comido integramente nosotros, yo que se que al menos tengamos un 30% fijo en la futura CORPCO o algo, un pequeño incentivo para intentar no parar la fusión como quieren hacer algunos.
De todas formas, siendo puristas, la administración de PT lo ha hecho supermal, no solo antes con lo de RIOFORTE sino con la información dada a los accionistas, por ejemplo el informe de PWC habría que haberlo sacado antes de la junta de septiembre cuando se aprobó el nuevo canje y no ahora (hace unos días) cuando entro la policía registrando la sede.
También se supone que el aplazamiento se debía a que tenia que dar más información a los accionistas para la venta a Altice y resulta que el ultimo día para volver a votar era el 15 y la información salió el 16, con lo que incluso habría causa legal para un nuevo aplazamiento, en resumen que lo están haciendo casi todo mal.
Que se proponga que halla una rebaja de lo que nos tenemos que comer de Rioforte o que una pequeña parte de la venta (100, 200 o 300M€) nos la den a nosotros o algo y mi voto entonces seria positivo, pero parece que a los directivos, este verano solo les preocupaba no ir a la cárcel ellos y renegociaron la fusión muy a favor de OI y no a favor de PT.
Saludos