Re: Portugal Telecom
Buenas.
Yo a bote pronto pienso que quizás el embrollo a todo esto esté en el canje.
Si hay un número "N" de acciones de Corp Co y digamos que 30 son para PT, 61 para accionistas de OI,...... hay un 9% que se quedan en el limbo.
¿Podría ser que el "business" sea quedarse con esas acciones a precio de saldo? Y hay otro pico de acciones que no son de "nadie": las de Novobanco.
De acuerdo que el negocio de OI tiene muchos "peros", pero que por ejemplo Telefónica haya pagado no sé si eran 6.000MM de euros por una operadora de TV en Brasil,......
Luego está el tema de la angoleña. Resulta que al final ha tenido suerte que no le han aceptado la OPA. Si las cosas están tan mal, ¿por qué no han aceptado?
Hay una lógica matemática y es que suponiendo que alguien la compra a precios actuales, pagaría algo así como 5.000MM de reales. Con otros 25.000MM de reales te quedas con deuda cero y un EBITDA de 7.000MM de reales y 8.000MM de reales de créditos fiscales. En 4-5 años amortizas la inversión.
Hay cosas que no cuadran.
Una explicación sencilla podría ser que la empresa es una puta mierda y que no tiene ni cobertura telefónica.... Puede ser.
En fin, aunque el tema suba la gente se bajará del carro enseguida porque esto desanima un huevo y a pesar de que aparentemente podría ser ahora el momento para entrar.