Re: Abengoa levanta el vuelo
Buenos días:
Tengamos en cuenta en un principio que Abengoa "B" es una parte de Abengoa y SU MÁS VÁLIDA REPRESENTACIÓN, porque conforma el meyor grueso de acciones con diferecnia de Abengoa. La diferencia entre el número de acciones A y B son ABISMALES y por tanto si las acciones B bajan, las A no tendrán vida alguna:
ACCIONES CLASE "A": ES0105200416 tiene 83.806.057 acciones.
ACCIONES CLASE "B": ES0105200002 tiene 741.756.633acciones.
FUENTE: CNMV
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/DatosGenerales.aspx?nif=A-41002288
Otra cuestión es el número de derechos de voto atribuidos, en las que las A tienen 100 veces más que las B.
En mí opinión, si se excluyen de bolsa las acciones, debería de haber dos posibles soluciones.
La primera es que estarían obligados a dar opción a ir ó no ir al Nasdaq, y por tanto tendrían que habilitar una salida a esas acciones abonándoles un plus del 20-30% mínimo.
La segunda es que entrarías en el Nasdaq con las acciones.
De cualquier forma, nada ha confirmado la empresa, la cual lo ha desmentido y además de tener que ocurrir eso, no está ni por asomo a la vuelta de la esquina, ya que se necesitarían muchos meses para gestinar este tema en mí opinión y la CNMV no tragaría tan fácil. Y la SEV Americana ya veríamos qué diría. De por medio los costos de esa operación serían muy altos y yo pienso qu en el futuro se iría a una ARBIRAJE, o sea, a que las acciones del nasdaq-Mercado continuo -Ibex35 de Abengoa se pudieran comprar y vender SIMULTÁNEAMENTE NE AMBOS MERCADOS, aunqiue eso también tiene sus problemas y costos importantes.
Lo primero que se nos viene encima enntonces son los resultados del 1 T 2014 que debrían de ser muy buenos según las expectativas que hay, después el arranque de Hugoton, la Yieldco y entrada en el Ibex35 sin duda alguna.
Yo personalmente estoy convencido de que tocaremso los 4 €. a finales Primavera y en Julio podemos cotizar sobre los 5-6-7 €.
Saludos.