Re: Abengoa levanta el vuelo
Lo he repasado y humildemente no estoy de acuerdo con tu cálculo:
- En primer lugar ¿hay HR diciendo que serán 650 millones? En cualquier momento nos lo cambian.
- En segundo lugar dividir dinero pretendido por número de acciones actuales no me parece la manera en la que se calcula el precio de una ampliación de capital. Desde mi humilde entender. Recuerdo una ampliación de capital del BBVA a la que acudí para comprar el banco turco y el precio que tuve que desembolsar fue parecido al precio de cotización, con pequeño descuento para animar, sin embargo la proporción de la ampliación fue obviamente reducida.
En las ampliaciones se busca dar un valor similar al precio de cotización, si eso supone dar menos acciones, se dan menos, si eso supone recaudar más cantidad, se recauda más.
Es decir, se podría hacer, si quiero poner un precio de 1€ la acción y quiero 650 millones, sacaré 650 millones de acciones para los 920 millones de acciones actuales. Si cada acción solicita un derecho, se habrá hecho una ampliación de 920 millones de euros en vez de 650, si no, se acabará ampliando por menos, incluso menos de 650 millones es posible si nadie las quiere.