Buenas!! Soy nuevo en esto de los foros, pero dada la incertidumbre que tenemos encima es la única forma de paliar nuestra necesidad por saber qué es lo que pasa...jaja
Yo sinceramente confio en abengoa y su potencial. Por qué? Porque entorno al 2005-2007 se creo una especie de burbuja entorno a las renovables, más concretamente entorno a la energía solar, los estados y las grandes financieras, cogidas de la mano siempre, daban
muchas ayudas y facilidades de financiación, viendo que la burbuja inmobiliaria tocaba a su fin. De tal forma que crearon una nueva fuente para nutrirse de de intereses coml fue el tema de la solar, guillotinando a las empresas y pequeños inversores que habían apostado por el cambio de una energía renovable, con la ayuda de los estados, arrasando con toda ayuda y reduciendo las horas solares pagadas como sucede en este pais, justamente cuando muchos de estos proyectos, financiados, estaban apunto de estar pagados y empezar a rentar a dichas empresas y pequeños inversores. Dando lugar a las refinanciaciones de aquellos que pueden hacer frente a las letras y por lo consiguiente aumentado los intereses recibidos por los bancos o en el caso de no poder hacer frente a las letras embargar las instalaciones.
Dada esta situación y la incertidumbre q rodea a este valor, como es abengoa, y viendo la negativas y los movimientos que están sucediendo todos en eeuu, me da a mi, que abengoa empieza a tener una luz al final del túnel y que todo este revuelo lo están haciendo porque simplemente quieren sacar tajada de las buenas, a parte de ver que muchos proyectos llevados a cabo por abengoa empiezan a ser liquidados, y eso les supone dejar de cobrar unos lucrativos intereses, no les basta el haber estado chupando intereses durante años y años, sino que ahora quieren chuparse el producto.
Por eso Ánimo abengoa!! Y mucha fuerza para esos inversores!!