Re: Abengoa levanta el vuelo
Te voy a plantear 2 opciones posibles:
1-Que esta gente tenga una prepotencia fuera de toda logica...y sin tener un clavel se vinieran arriba como unos inconscientes. Lo que supondria una incompetencia de su CEO sin parangon ni historico conocido.
2- Que se haya basado en una estrategia mas que buscada por parte de la compañia.
Yo siempre me he basado en la objetividad de los acontecimientos para posicionarme en la 2 (aunque con el paso del tiempo he tenido varias crisis que me han hecho pensar mas en la 1).
Los hechos son los siguientes:
- Caida de la cotizacion por un factor X (que algun forero comento en su dia pudiera deberse a un tema de bonos por algunas gestoras de fondos)
- Venta autocartera a 2,80€
- Publicacion de resultados desmintiendo AK (ahi entre yo)
- Anuncio de ampliacion lunes inmediato y a traicion a las 8:30h
- Caida de la cotizacion al 1,5€ aprox (Ahi incremente como un...restando importancia y esperando el rebote)
- Noticias y mas noticias de contratos
- Rumores de Arabes...contratacion de Lazard...las 2 gestoras estas...
Mi conclusion: Una mezcla de las 2 opciones.
Estaba orquestada la caida por parte de la empresa...con la venta de autocartera y chapuceando con el anuncio de la AK. Pensaban que no iban a tener problemas con los bancos, a quienes consideraban sus supersocios que iban a tragar con todo, y estos les han parado los pies...en plan...tio esto no se hace asi y no te doy un duro mas para que sigas incrementando tus pufos (y mi riesgo por tanto).
Creo que pensaban que con bancos y los anuncios de sus contratos (que no se hacen en un dia) la cotizacion recuperaria y habrian hecho una jugada maestra...pero cual habra sido su sorpresa cuando se han encontrado el pastel de los bancos.
Ahora... Lazard y a contracorriente a buscar un plan B para no quedarse sin empresa...porque el mercado les ha puesto a ellos en la picota como responsables de la chapuza padre porque nadie duda de Abengoa...sino de sus gestores...
Lucha de poder en estado puro. Esto no va de balances, va de respeto, confianza y negocios rentables en los que todos ganen, cosa que los Benju al parecer olvidaron.
Nosotros solo somos las moscas alrededor del culo de la vaca...y lo tienen tan facil como darnos con el rabo para mandarnos de un sitio a otro. Saludos a todos.