Estimado Solrac:
No te puedo meter en el redil, pero te introduciré a la fuerza.
Abengoa aumentará su Yieldco y pasará casi toda la deuda que se llama DEUDA SIN RECUERSO a la Yieldco ( ES LA DEUDA QUE DEDICA A HACER LOS PROYECTOS QUE VA ADQUIRIENDO ). Así se desprenderá de la deuda. Y eso YA LO ESTÁ HACIENDO. Esa deuda sin recurso asciende aproximadamente y de memoria te hablo a unos 6.000 MM. €. Por si no es suficiente, Abengoa creo recordar que tiene un 63 % de la Yieldco ( ayer lo posteé ) y quiere quedarse con solo el 51 %. El motivo es seguir cargando de deuda a la Yieldco y no a Abengoa.
Por otra parte, la otra DEUDA, DEUDA NETA CORPORATIVA, AHORA DE 2.421 MM. €., quedará reducida a finales de año por debajo de los 2.000 MM. €.:
http://www.expansion.com/2014/07/03/empresas/energia/1404403291.html
Debo de decirte, que Abengoa también planea ( de momento solo rumor ) en sacar otra empresa al Nasdaq del Etanol, con segurmante la planta de Hugoton a la cabeza ( precio planta etanol Hugoton 500 MM. €. ) supongo que con ello cargará también otras deudas y eso le permitiría financiar el resto de plantas de USA de Etanol. Abengoa tiene en el mundo unas 16 plantas de etanol ( USA, Brasil y Europa ), las cuales en mí opinión se irán transformando con el objeto de no utilizar productos consumibles por las personas y con la idea de transformar los RSU ( Residuos Sólidos Urbanos - comúnmente llamadas basuras )en electricidad y etanol en todo el mundo.
RESUMEN. ABERNGOA CAMINA HACIA LA ELIMINACIÓN D ELA DEUDA EN EL CORTO PAZO.
El flujo de explotación va a explotar en Abengoa y hay que estar dentro de Abengoa:
1. El motivo por el que el beneficio no ha aumentado como se esperaba es principalmente porque los costes financieros aún son altos. Como sabe, la compañía se encuentra en un proceso de reducción de deuda, el cual no tiene un impacto en cuenta de resultados inmediato, sino que lleva un tiempo. Para final de 2014 y, sobre todo, en 2015 verás reflejado en la cuenta de resultados esta mejora. En cualquier casos, los ratios de endeudamiento (entendidos como Deuda Neta corporativa / Ebitda corporativo) ha disminuido desde niveles de 3.7x a final de 2012 a 2.2x a cierre de 2013 (cumpliendo con el objetivo marcado de 2.5x), estando a final del Q1 en 2.5x. La subida se debe principalmente a la estacionalidad intrínseca a nuestro negocio de Ingeniería y Construcción durante el Q1, que hace que siempre aumente algo la Deuda Neta en este trimestre. Pero seguimos pensando que el objetivo de cerrar 2014 en un ratio de 2.0x es perfectamente alcanzable. En cuanto a la puesta en marcha de las plantas, realmente no había ninguna que se esperara fuera a entrar en operación durante este trimestre. El resto, en líneas generales, han entrado según el plazo que se esperaba.
2. La planta de Hugoton, a pesa de no estar aún en operación, es la planta de Abengoa que recibe más visitas al año. Tenemos una gran confianza en que, una vez se ponga en marcha y se demuestre la viabilidad comercial de esta nueva tecnología, se convierta en una fuente de nuevos proyectos para la división de Ingeniería y Construcción ya que en USA hay muchos inversores y empresas que están pendientes de saber si funciona a escala comercial para lanzarse a construir plantas de segunda generación. Y en este caso, Abengoa es la mejor preparada para beneficiarse de esta tendencia.
No puedo ni debo recomendar nada; creo que en el Foro hay suficiente información como para que se estudie y cada cual decida lo que mejor le venga. Mi última compra de acciones hace unos pocos días está bien estudiada, otra cosa es que salga bien o mal.
De momento parce que hoy la quieren en los 4 €uretes, pero esto es bolsa y algo más...Abengoa es lo MÁS...
Saludos.