Re: Abengoa levanta el vuelo
(Son 500 millones el total de la emisión, no 375)
No te preocupes: tienen que pagar el 100%.
Salvo que hagan una subasta holandesa, o una oferta a un % determinado.
Pero en esos casos nadie te obliga a vender a menos del 100, sería elección tuya!
Leída la presentación toda, puedo recomendarte que esperes a vencimiento. Abengoa no se va a concurso en el próximo semestre/año. Creo que hay pocas formas más seguras de ganarse un 25% de TIR (para quien entre al precio de ahora mismo). Yo casi estoy decidido... si no tuviese el otro bono, ya habría entrado.
Si amortizan antes, lo harán para mejorar su ratio de endeudamiento a fin de año, ahorrándose además unos meses al 8,5% anual.
Por cierto, me extraña que el folleto les permita amortizar unos meses antes... No me he leído el folleto, pero el resumen de Frankfurt dice que no tienen call. Me huele más a que harán una propuesta o subasta (voluntaria, insisto).
Ojo: puede fluctuar la cotización antes del vencimiento, porque por ejemplo salga mal cualquier paso de la hoja de ruta (venta de activo por menos de su valor previsto, etc). Pero en la nueva situación, me parece casi imposible que incumplan la amortización de tu bono ni el pago de sus intereses. Tanto así, que si la amortización dentro de 2015 es voluntaria para ti, yo aguantaría el bono incluso aunque paguen el 100%. Por qué perder los intereses de los meses restantes?