Re: Abengoa levanta el vuelo
Buenos días, analizando lo expuesto en el enlace de mokha así como la información expuesta por otros foreros y mi experiencia de la acción, creo que se debería analizar en globalidad la realidad. En el enlace se expone que gradualmente se han mejorado las cosas, si bien no se ha llegado a quedar en positivo la cuenta de resultados finalmente ningún año, pero las cosas mejoran. Eso es un punto. Y otro punto son todos los proyectos y futuro que tiene la empresa. Con todo ello, pienso que el Mercado no es inconsciente de ello y que la acción vale lo que vale por su realidad, que en caso de ser una empresa saneada, ya nos podríamos "atar los machos" porque no la pillaríamos ni a 30 euros. Pienso que conforme mejoren las cosas el precio irá para arriba, o por el contrario para abajo, pero creo que la tendencia es positiva y la acción está arrancando.
Este año los americanos confiaron en la empresa, no sin antes asegurarse dónde invertían, con auditorías independientes, ese es otro dato, que a mi me da confianza, por lo menos, en parte. Y no dejo de reconocer las debilidades de la empresa, pero creo que ni es tan buena ni tan mala como a veces se quiere pintar.
Esto es la Bolsa y no hay nada seguro, señores, hay empresas de riesgo alto, mediano y pequeño, pero ninguna es ajena a los vaivenes de los acontecimientos. Ya lo saben, quien quiera dormir tranquilo, quizás se equivoque al apostar sus ahorros en valores bursátiles.
Esta es mi opinión general de Abengoa, y espero, por mi bien, y el de muchos otros, que sea con signo positivo el cambio que de.
Saludos cordiales.