Las posibilidades son muchas y evidentemente las hay positivas y negativas, pero no creo que sea bueno especular sin tener información (actualizada).
Las reacciones a este tipo de operaciones (tanto las subidas cuando parecen positivas como las bajadas cuando parecen negativas) suelen digerirse en poco tiempo.
En este caso, como dije ayer, creo que el momento elegido ha sido óptimo, con la acción en tierra de nadie, suficientemente alejada del soporte de 5,30 y más aún del límite inferior del canal alcista. Es verdad que ha frenado la euforia de ayer, pero se ha limitado el impacto. Hay que tener en cuenta además, que a las bruscas subidas en este valor, alejando la cotización del Canal de Keltner, siempre han seguido bruscas bajadas que han llevado la cotización de vuelta al canal de Keltner. Así ha sucedido este año por ejemplo el 26.02, el 7.04, el 11.06 o el 27.08.
En todos esos casos, el valor se ha enfriado en los días siguientes, llegando en ocasiones a apoyarse en la parte baja del canal de Keltner o incluso perderla como en abril, en mayo o en agosto.
Por tanto, creo que la bajada de hoy entraba dentro de lo posible aunque no se hubiera anunciado la venta parcial de First Reserve.
Me da la impresión de que este puede ser un ejemplo más de lo bien que se están haciendo las cosas, no solo desde el punto de vista de negocio puro y duro. En otras ocasiones ya me he pronunciado sobre lo oportuno de la divulgación de determinadas noticias en momentos óptimos desde el punto de vista técnico. Es cierto que podrían ser casualidades, pero que se den con tanta frecuencia me escama un poco.