A ver lo de Pescanova!... con lo del 20%, algunas acciones nuevas me tendrán que dar! Y sí, parece tener un futuro prometedor.
Correcto, esta ampliación no garantiza el futuro de ABG para siempre, desde luego que no.
Pero sí que la saca del mayor apuro de su historia.
Me parece injusto comparar con Prisa, ejemplo de actividad decadente en los nuevos tiempos (salvo la parte de Santillana quizás).
ABG invierte en activos (no obsoletos como un periódico en papel) que son muy caros de construir, pero que rinden mucho después.
Por ejemplo, sé por experiencia propia que cuesta un ojo de la cara montar un parque eólico, y es muy pesado pagar un préstamo puente mientras lo construyes. Pero después de montado se va pagando solo, y después de amortizado su facturación es casi toda beneficio. Lo que pasa es que ABG fue demasiado ambiciosa e ignorante del riesgo, y se metió en demasiadas cosas. Con la entrada en vereda que les han impuesto, es muy posible que salga adelante. Aunque nunca como para multiplicarse en cotización al estilo Gamesa, precisamente por ese lastre de la deuda.
Si Gamesa (fuimos su primer cliente en Brasil, por cierto), en vez de vender aerogeneradores se dedicase a montar todos los parques para ella misma, podría convertirse en un emporio al cabo de 10 años... pero sería probable que se la comiesen las deudas por el camino.