Fitch revisa a la baja su perspectiva desde Estable a Negativa.- Mantiene su rating de largo plazo en B+. El principal motivo para el deterioro del “Outlook” es el aumento del endeudamiento (estima 6.400M€ en Dic.2014 vs 5.500M€ en Dic.2013). Indica que la liquidez obtenida con las recientes ventas de activos no se ha destinado a reducir deuda, que era lo que se esperaba. Impacto: Negativo.
Me estoy mordiendo la lengua... Aunque no encuentro el comentario en el hilo, en su día recuerdo haber comentado, tras haber analizado las cuentas del primer semestre, que me escamaba mucho que el dinero de la Yieldco no se hubiera destinado a reducir deuda. ¿Qué harán con él? ¿Un dividendo extraordinario acaso? Pfffff....
Comentario número 2294. 1/10/2014
¿qué pasará con las condiciones del préstamo si el rating corporativo empeorara? ¿Sabéis lo que son los "covenant"? ¿Y la frase "a perro flaco todo son pulgas? A ver, no tiene por qué empeorar el rating... si la deuda no aumentara.
Comentario número 2294. 1/10/2014
Habla de un tramo B que no es sino un tramo ADICIONAL de deuda que hasta ahora no existía. Luego, con esta operación, Abengoa se endeuda aún más.
Abengoa ha emitido bonos basura recientemente. ¿Qué esperábais por parte de las agencias de calificación crediticia?
Saludos.