Jamás, nunca te creas los datos, pero para ello lo que se plantea siempre es lo siguiente, tu estimas un valor por ejemplo 10.000 millones €, le aplicas un margen de seguridad, 40% por ejemplo, total lo dejas en 6.000 millones €, sacas el precio por acción dividiendo por el número de acciones, y te preguntas ¿esta el precio actual por debajo?, si es que sí puedes plantearte comprar, si es que no pues ya evaluas tu si te interesa o no la operación.
Pero ese márgen de seguridad es la manera que tenemos de decir, no me creo lo que me estas contando en tus balances. No dudo de tí pero por si acaso... jaja. (se utiliza mucho este tipo de minoraciones sobre todo en ingeniería cuando por motivos de seguridad sobredimensionas un elemento, se podría interpretar ese márgen como sobredimensionar la seguridad de tu operativa).
Eleuterio, haces muy bien en realidad el trading no deberia absorber todo tu tiempo... se convertiría en una adicción (y hay gente muy adicta a los mercados). El deporte al aire libre es lo mejor que hay ahora mismo para todo, estas estresado, sal a correr, no te concentras para estudiar, sal a correr, ... para todo.
Se puede ser trader, y tradear en valores con bueno fundamentales, es decir se pueden utilizar las dos técnicas, analizas la empresa por fundamental, sabes que tiene potencial al alza y la tradeas, si te quedas pillado por lo que sea o te equivocas o te pasa una corrección sin explicación pues no tienes porque asumir perdidas si no quieres.
Se supone que si un valor es bueno o malo esto se refleja en la volatilidad, aunque no siempre. Abengoa ha tenido una subida bastante calmada y ha estado sobre 4€ bastante tiempo.
Ah Eleuterio si lo dices porque estoy reventado, es que hoy he tenido 3 sesiones, bodycore spinning y otra cosa que nunca me acuerdo como se llama, todo eso antes de comer.