Re: Abengoa levanta el vuelo
Se supone que cuando alguien presta acciones a otra persona o institución, la otra persona o institución puede venderlas en el mercado, y luego recomprarlas más baratas...
Pero una cosa es que se pueda hacer y otra cosa es que una vez pedidas prestadas unas acciones se pongan a la venta. Yo desconozco lo que hacen, no estoy en esa liga, pero entiendo que si se piden más prestadas es porque hay un interés latente y entiendo que es para que caiga.
Fíjate que yo si soy accionista puedo prestar las acciones y además cobrar un interés anual, la entidad que recibe mis acciones ¿Qué hace con ellas? Si las vende y las compra más baratas, luego me las devuelve y ella gana la diferencia. Yo me quedo igual, sólo gano ese interés que me pagan, mis acciones siguen estando compradas al precio que yo lo hice...
Por eso digo que no es determinante, porque no hay una razón clara que me lleve a pensar que todas las prestadas se venden en corto. Además luego están las prestadsa de las prestadas yo ahí no entiendo ya nada. Yo llego hasta donde llego...