Re: Abengoa levanta el vuelo
Hola Paco.
Me sigo reafirmando en lo que publiqué en este post el día antes del concurso voluntario de acreedores:
Aunando toda la información, este es mi pronóstico a futuro para la empresa, como inversión:https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/3037778-interpretacion-personal-que-pasara-abengoa-analisis-cuentas-3t2015
Concurso voluntario o forzado de acreedores, es siempre preferible lo primero.
Los accionistas se quedan a cero, operación acordeón al canto.
Ampiación de capital muy superior a los 650 millones famosos, yo estimaba mínimo 900, pero puede que de 1.500 millones visto lo visto hoy. [1]
Quita entre bonistas, banca y acreedores varios de al menos el 60%, si no más, que es lo que vienen reflejando el mercado de bonos desde hace semanas.
Desguace de la compañía por partes e intento de protección infructuoso por parte de institucionales, dado su tamaño.
La parte de ingeniería sobrevivirá como "core business", pero posiblemente bajo el paraguas de otra compañía.
Creo,además, que se las arreglaran para que las A valgan cien veces mas que las B, las cuales pueden irse a 0.01 o menos perfectamente, pero en esto mantenemos desacuerdo los que estamos encima del tema.
Estaría bien que se pasara el tal Asturs por aquí a pedir diswculpas por su malísima educacion, ni en invertia lo tragaban, menudo personaje tóxico. Y si mal no recuerdo llevaba 350.000€ en acciones. El negacionismo hace mucho daño en bolsa.
Mucha suerte, Paco.
Saludos