Ganar ahora dinero en bolsa creo que es complicado.
El otro día hablándo con mi amigo le dije que no tenía muy claro si había ganado mucho dinero o no en bolsa.
Unas veces se gana y otras se pierde.
La prueba está que hará unos meses compré Repsol y Santander, también como " sólidas" y tuve unas pérdidas, mas o menos del 40-45 %.
Renta Corporación, lo mismo. Colonial... Acerinox y Arcelor. En todas me arreáron.
Es que desde julio del año pasado nuestra bolsa ha ído bajando y bajando. Dijeron el otro día : La bolsa ha bajado un 5 por ciento respecto al año pasado. ¡ Sí ! pero... ¿ y desde el verano pasado? ¿ Ein ? Cuando estaba casi a 12.000 y nos íbamos a Marte en dos semanas de lo que subiría. Estaban algunos articulistas, analistas, eufóricos.
Lo dicen muy a su manera lo del 5 %...tipo los políticos.
¿ Y si la comparámos a cuando estaba a 16.000? Pues para romper a llorar amargamente.
No es que esté forrado, es que me gusta comprar varias compañias y tal vez parezca que soy un gran inversor, pero no.
La tendencia del mercado es lo importante, no yo. Cuando sube, cualquiera que compre la compañia que sea gana dinero ( mas o menos, claro).
Después del bajón de la bolsa de hace poco, entré en algunas compañias hará pocas semanas y ahí sí que estoy ganando dinero. Pero para recuperar lo de Abengoa me costará sudores si nos diluyen mucho.
Es que me gusta comprar por temporadas. Es como queriendo adivinar la tendencia del mercado. ¡ Ahí es nada! ja ja ja
Diversificar por sectores, por paises, por cantidades, por espacios de tiempo...