No estoy hablando de pronósticos, en la bolsa nadie sabe nada si mañana subirá o bajará.
Eso no me sirve de consuelo y aconsejarlo es un mero formulismo cuando ya todos sabémos de qué va la película.
De repente sale un imprevisto en China, en Arabia, de la Yellen, etc y sube o baja en un momento.
Estoy hablando de que hará sobre un mes decían que el valor de la compañia era de 1.000 millones. Otros de 3000. Y la que está sacando cuentas de la compañia que vale 5.000 millones.
La primera impresión es que no se aclaran, no se ponen de acuerdo.
Pero ya me estoy desviando un poco del tema...y voy a contestarte con una pregunta.
¿ Te parece lógico, que una compañía que vale 1.000. O 3.000. O 5.000 millones...estuviera cotizando en el Ibex 35 con unas deudas de 20.000.000 millones?
Si es así, yo me las piro del Ibex y me voy.
No hablo del balón en movimiento...sino de antes del partido.
¿ Qué opinas cuando lees en un diario que el precio objetivo de una compañia es de 4 euros. En otro de 2. En otro de 1? ¿ Quién para tí tiene razón?
¿ Qué opinas cuando te aconsejan Comprar una compañia, por qué ellos ya la tienen comprada?
Otros en cambio, igual dicen sobreponderar...otros vender.
¿ Qué hacer? Pues primero desconcertarme y segundo si recomiendan el 80 % Comprar y un 2 % por cien vender...pues pensar que la mayoría tiene razón. Pero no lo se en realidad. El de la minoria puede disponer de datos reales, fiables...
Mira, considero que un hombre es libre cuando sabe de que va un tema. Para saber de que va tengo que leer. Para leer, para saber, necesito unas fuentes de información reales, fiables.
Luego ya hablarémos de la especulación, de las espectativas de que suba una compañia, de que la compre otro , etc...
Cuando esto sea así, entonces seré libre. Libre de acertar o meter la pata. Mientras, voy dándo palos de ciego.
Por tanto, considero, que si la CNMV vela por mis intereses, que me de precios objetivos, me de el valor real de una compañia, recomendaciones de compra o venta. Y si no es así, a mi no me sirve de nada, sino todo lo contario: de confusión, por lo que he dicho antes de qué hacía Abengoa.
Pero se me da igual que sea CNMV. Es que ni la juzgo...Paso del tema. De verdad.
Lo que pido es que si no la hay, que se cree un organismo que mas o menos se ajuste a lo que pido, a mis intereses.
Te aseguro que seguirémos siendo unos pardillos, pero informados. Y entonces...¡ serémos realmente libres!