Re: Abengoa levanta el vuelo
Ante todo, feliz semana de vacaciones, siempre son para cambiar de aires, despejar la mente de problemas.
Es que la lista de problemas de Abengoa es amplia.
Vender activos, que se lee que ya lo están haciendo. Malvendiendo, también. Vender la joya de la corona. O vender los pendientes de la abuela...Al final se quedarán con el joyero vacio.
Mal asunto.
Dicen que los no estratégicos. Centrarse en un tipo de negocio, no en tantos como tenían. Eso ya es bueno.
Nos han dado un 5%...que si lo comparámos con la totalidad de una casa, es casi como el cuarto de la fregona y el cubo...
Si nos diluyen...nos darán sólo el fregadero. Para que freguémos la ropa interior al pensar en ellos.
Negocios nuevos...otro tema. Primero que tengan contratos y segundo que tengan para poder pagar esos intereses que son de usura.
Lo mas cercano es lo del 75%. Es ya cuestión de horas. Vital
Lo del canje de las A y las B, que afecta a la cotización de las de B.
Luego lo de que si hay dilución. Que creo que será menor. Pero me baso en que dicen que lo han hecho muy bien. Si lo han hecho bien, la acción no puede valer 0´05.
O...puede ser que lo hagan hecho bien...pero para la empresa. Que esa es otra. No para los accionistas, bonistas.
Por eso en estas horas es para meditar.
Pensar los pros y los contras: Quedarse y cuanto, o largarse y cuando.
Quedarse con un número de acciones, para forrarse, como dicen algunos. O con pocas, por prudencia. Cuestión de cantidad.
Largarse después de la subida, si se da, o quedarse. Eso ya es cuestión de tiempo.
En eso cada cual es libre y sabe que se juega a estas alturas del partido, que ya vamos curtidos a base de patadas, empujones, mordiscos, que nos han arréado.
Soy de los que creen que la acción vale sobre 0´20. La actual. Me salía mas o menos esa. Y si no la vale, la llevan muy bien ya que siempre oscila a éste precio. o saco las cuentas muy mal..
Creo también que hay cosas que no sabemos de la reestructuración, imprevistos, y pocos pueden saber realmente a cuanto estará el valor final de la acción.
Suerte también y a la vuelta se supone que ya habrémos dado el primer paso.
Saludos