Re: Abengoa levanta el vuelo
Si entraste el lunes supongo que sí. Era hasta el viernes pero algunos dicen que hasta el próximo lunes. Día mas, día menos, no pasa nada.
También hay quien dice que se los dieron ayer, pero yo he entrado dos veces en Caixabank y no he visto nada. Otro dicen que tampoco.
De warrants no tengo ni idea. Un amigo me regaló un libro sobre el tema y la verdad no me apetece leerlo. Me gusta leer pero este tipo de cosas tan técnicas no me van. No soy el indicado, pero te diré lo que pienso.
Creo que es una especie de regalo para que te quedes 8 años con las acciones, ya que si vendes te quedas sin ellos. Aunque otros dicen de que no, de que son independientes.
O sea, son para que algunos se lo piensen dos veces antes de vender ya que si las cosas van bien se puede ganar mucho dinero al subir el valor de la cotización de la acción. Para los que vamos a largo plazo, creo que son ideales. Bueno... quien se atreva a entrar a comprar acciones con lo complicada que está, que esa es otra.
Dan 1 warrant por cada acción. O sea, si son 100.000 acciones dan 100.000 warrants dentro de 8 años si se paga 0´0001 e por cada uno . Creo que por 1.000 euros tendría 100.000 acciones. O sea, se suma un total de 200.000 acciones.
Si las cosas fueran bien, ¿ por qué la acción no puede valer 2 euros dentro de casi dos lustros?...
200.000 acciones a 2 euros...400.000 euros.
La parte negativa es que me tengo que esperar estos días y si bajan la acción por la dilución a 0´10 ( por ejemplo)...pues así de entrada perdería 18.000 euros... Podría vender ahora, y si baja, comprar... No perdería ése dinero pero supongo que perdería los warrants.
Ojo...que si entran mas acciones, que van a entrar...falta saber si las van a sacar al mercado o se las quedan los bancos temporalmente, para quizás ir sacándolas poco a poco a medida que vaya subiendo la cotización. O lo hacen de otra forma que no sea traumática para el valor de la acción. De estas cosas entiendo menos, cualquier parecido con lo que hago, dibujar y pintar, es pura coincidencia con economía.
Igual a alguien le da la risa al leerme si estoy en un error pero hoy creo eso, y es lo que me hace estar pensando seriamente en quedarme y olvidarme las subidas o bajadas de cada día. Si estoy en un error...todo son oídos. En estos días son las jugadas finales.
Sort!